Aumenta el número de adultos mayores que utilizan redes sociales

Publicada el: 13 de 1 del 2015
Por:

WASHINGTON.- Un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, reveló que Facebook sigue siendo la red social más popular, pese a que su crecimiento se ha desacelerado. Sin embargo, el número de adultos mayores que lo utiliza ha incrementado considerablemente. Twitter, Instragram, Pinterest y LinkedIn también tuvieron aumentos significativos de la proporción de adultos que ahora usan sus sitios.

 

El estudio, basado en el 81% de los adultos estadounidenses que utilizan Internet, dio como resultado que el uso de multi-plataformas está en aumento. El 52% de los encuestados ahora usa dos o más redes sociales, un aumento considerable frente a 2013, en el que sólo el 42% utilizaba más de un sitio.

 

Por primera vez, más de la mitad de los adultos mayores de 65 años utiliza Facebook y más o menos la mitad de los adultos jóvenes, entre 18 a 29 años, usan Instagram. El porcentaje de usuarios de internet con educación superior que tiene LinkedIn alcanzó el 50%. Las mujeres dominan Pinterest, ya que el 42% de las internautas acceden a esta plataforma, en comparación con los hombres, donde sólo alcanza un 13% de uso.

 

Cada plataforma que fue medida en el estudio vio un crecimiento significativo entre 2013 y 2014. Instagram no sólo aumentó su cifra global de los usuarios en nueve puntos porcentuales, sino que también experimentó un crecimiento significativo en casi todos los grupos demográficos.

 

LinkedIn siguió creciendo entre los grupos con los que ya era popular, como los profesionales y titulados universitarios, mientras que Twitter y Pinterest vieron incrementos en usuarios través de una variedad de grupos demográficos.

 

Otro dato importante es que la gran base de usuarios de Facebook sigue siendo muy activa. El 70% revisa el sitio todos los días, y de ellos, un 45% lo hace varias veces al día. Un aumento significativo, ya que 2013 sólo el 63% lo hacía.

 

Alrededor de la mitad (49%) de los usuarios de Instagram y el 17% de los usuarios de Pinterest ingresa a respectivas plataformas a diario, aunque ninguno de ellos representa un cambio significativo respecto a 2013.

 

El 36% de los usuarios de Twitter acceden a la herramienta diariamente, pero esto en realidad representa una disminución de 10 puntos desde el 46% que lo hacía en 2013. Mientras que el 13% de usuarios de LinkedIn que se involucran con la plataforma a diario, no ha cambiado desde 2013. La proporción de usuarios que utilizan el sitio semanalmente o menos, aumentó de frecuencia significativamente, es decir, más usuarios se conectan con menos frecuencia.
 

 

Vía: Emol

Noticias
Publicada el: 25/4/2017
El evento se realizará durante las presentaciones de NAB2017
Publicada el: 22/4/2017
Promoción exclusiva para alumnos y ex alumnos de nuestros cursos y diplomados.
Publicada el: 19/4/2017
Incluye nuevas funcionalidades de inteligencia artificial, VR, Motion Graphics, Animación en Vivo y Audio.

Intranet:

Username:
Password:
 

Medios de Pago



Pago disponible con Tarjetas VISA y asociadas al sistema VISA.

Lima, Perú: Alcanfores 463, oficina E-2, Boulevard El Suche.
(+511) 340 6755

info@mediaprotc.pe