Behance: la nueva vitrina para creativos de Adobe

Publicada el: 30 de 3 del 2015
Por:

¿Qué es Behance?

 

Behance es una plataforma online gratuita de Adobe que sirve para mostrar y descubrir trabajos creativos o portafolios. Esto forma una red de personas, universidades, agencias creativas y empresas, de esta manera, se crea así la primera red social de creativos.

 

Un miembro de Behance puede crear un portafolio de su trabajo y mostrarlo a todo el mundo, ya sea a través del navegador, Creative Cloud o incluso con software como Photoshop en el cual se puede mostrar un WIP (siglas en inglés de Work In Progress).

 

 

¿Para que nos sirve Behance?

 

Behance tiene miles de ideas, que abarcan campos creativos desde la fotografía tradicional  hasta campos específicos como diseño de juguetes, pasando por los más populares como dirección de arte, branding, fashion, diseño gráfico, ilustración, diseño de interacción, UX/UI, Motion Graphics entre muchos más criterios. Esto crea la posibilidad de tener una red de ideas como también el poder generar una red de nuevos amigos y potenciales clientes, ya que recibe millones de visitantes cada mes, lo que significa grandes oportunidades de encontrar un socio, un sponsor o una empresa interesada en hacer negocios.

Adobe desde el año pasado abrió la posibilidad de reclutadores o headhunters que trabajan para las principales empresas creativas, haciendo de Behance un lugar donde encontrar nuevos talentos.

 

Algunos datos duros sobre Behance Network y su alcance:

• Más de 6 millones de imágenes subidas

• Más de 11 millones de visualizaciones en un mes

• 172 países presentes

• 128 campos creativos

 

¿Cómo se usa?

Cualquier personas puede ser un miembro de Behance ya que es gratis, para ello sólo se necesita registrarte desde la página de inicio de Behance (http://www.behance.com) y hacer clic en la parte superior derecha donde dice “Sign Up”. Una vez adentro solo se debe ingresar tu nombre, e-mail y contraseña, verificar los datos en tu e-mail y listo.

 

Una vez ya registrado se puede comenzar a seguir a otros creativos o montar tu propio portafolio en línea creando proyectos, estos pueden ser construidos con texto, imagen, vídeo y audio, o todo lo anterior, usando su potente e intuitivo editor de proyectos. También se puede integrar desde Vimeo, Flickr, YouTube y otras plataformas. También puedes compartir el enlace de los trabajos a través de Facebook y Twitter, como también sincronizarlo con Linkedin.

 

Behance no solo está disponible a través de la web, sino también se puede acceder a él a través de la aplicación móvil de iPhone llamada Behance. También puedes descargar una aplicación llamada Creative Portfolio, la cual permite que a través de un dispositivo móvil se pueda mostrar los trabajos a modo de presentación, incluso sin tener internet en el aparato, lo que es  ideal si tienes un iPad para poder mostrar tus ideas a los clientes.

 

Raimundo Illanes

CTO Academia Mac

Adobe Evangelist

 

Noticias
Publicada el: 25/4/2017
El evento se realizará durante las presentaciones de NAB2017
Publicada el: 22/4/2017
Promoción exclusiva para alumnos y ex alumnos de nuestros cursos y diplomados.
Publicada el: 19/4/2017
Incluye nuevas funcionalidades de inteligencia artificial, VR, Motion Graphics, Animación en Vivo y Audio.

Intranet:

Username:
Password:
 

Medios de Pago



Pago disponible con Tarjetas VISA y asociadas al sistema VISA.

Lima, Perú: Alcanfores 463, oficina E-2, Boulevard El Suche.
(+511) 340 6755

info@mediaprotc.pe